Viviendas en el pueblo de Los Valles. Puede apreciarse el tradicional cultivo en terrazas de papas, producto célebre en esta zona por su elevada calidad. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época. A partir de los años 50 se especializó en reportajes para libros y revistas, como la colección "Imagen de España", para la editorial Clave, la cual dedicó un monográfico a Canarias en 1968. En estas imágenes no solo plasma paisajes singulares, sino que también hay un gran interés por mostrar el duro trabajo de las gentes del campo y del mar.
Norte de La Graciosa, con el pueblo de Pedro Barba, visto desde el Risco de Famara, aproximadamente desde el lugar donde hoy se encuentra el Mirador del Río. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Imagen de la zona centro-sur de la isla de La Graciosa, con el pueblo de Caleta del Sebo, vista desde el Risco de Famara, aproximadamente desde el lugar donde hoy se encuentra el Mirador del Río. En primer término podemos ver las Salinas del Río, las más antiguas de Canarias. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Imagen parcial de la isla de La Graciosa, con el pueblo de Caleta del Sebo, vista desde el Risco de Famara, aproximadamente desde el lugar donde hoy se encuentra el Mirador del Río. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Imagen parcial de la isla de La Graciosa, con el pueblo de Caleta del Sebo, vista desde el Risco de Famara, aproximadamente desde el lugar donde hoy se encuentra el Mirador del Río. En primer término podemos ver las Salinas del Río, las más antiguas de Canarias. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Coladas y volcanes de Timanfaya, producto de las erupciones acaecidas entre 1730 y 1736, que transformaron por completo la fisonomía de la isla, sepultando pueblos y destruyendo las mejores vegas agrícolas. En 1974, este territorio fue declarado Parque Nacional. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Vista de las Montañas del Fuego, territorio creado durante las erupciones acaecidas entre 1730 y 1736, que transformaron por completo la fisonomía de la isla, sepultando pueblos y destruyendo las mejores vegas agrícolas. En 1974, este espacio fue declarado Parque Nacional. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Camello descansando en las Montañas del Fuego. En la década de 1960, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya (1974) y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, comenzaron a realizarse rutas por los volcanes por iniciativa de un camellero de Yaiza, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Campesino junto a su camello en las Montañas del Fuego, esperando a transportar turistas, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya (1974) y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Campesinos quitando malas hierbas con la ayuda de un burro. La mujer aparece con la clásica sombrera de ala ancha de empleita, mientras que la niña lleva la gorra de amplia luneta. Se desconoce el lugar exacto, pero podría tratarse de la zona de Los Tablones o Los Polvillos, cerca de donde actualmente se encuentra el Mirador del Río. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época. A partir de los años 50 se especializó en fotografías de reportajes para libros y revistas sobre España, mostrando un gran interés por mostrar tradiciones, costumbres y el duro trabajo de las gentes del campo y del mar.
Campesinos quitando malas hierbas con la ayuda de un burro. En primer término puede verse una pequeña plantación de tabaco, cultivo bastante común en Lanzarote en la primera mitad del siglo pasado. Se desconoce el lugar exacto, pero podría tratarse de la zona de Los Tablones o Los Polvillos, cerca de donde actualmente se encuentra el Mirador del Río. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época. A partir de los años 50 se especializó en fotografías de reportajes para libros y revistas sobre España, mostrando un gran interés por mostrar tradiciones, costumbres y el duro trabajo de las gentes del campo y del mar.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Turistas paseando por las Montañas del Fuego a lomos de camello, mucho antes de declararse el Parque Nacional de Timanfaya y de convertirse en uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Esta ruta comenzó a realizarse por iniciativa de un camellero de Yaiza en la década de 1960, manteniéndose en la actualidad como uno de los principales atractivos turísticos de la visita. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Conjunto de religiosas de excursión en el Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego, antes de ser declarado Parque Nacional de Timanfaya (1974) y de convertirse en un Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Posiblemente se trate de las Amantes de Jesús, monjas que trabajaban como enfermeras en el Hospital Insular. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Conjunto de religiosas de excursión en el Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego, antes de ser declarado Parque Nacional de Timanfaya (1974) y de convertirse en un Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Posiblemente se trate de las Amantes de Jesús, monjas que trabajaban como enfermeras en el Hospital Insular. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Conjunto de religiosas de excursión en el Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego, antes de ser declarado Parque Nacional de Timanfaya (1974) y de convertirse en un Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Posiblemente se trate de las Amantes de Jesús, monjas que trabajaban como enfermeras en el Hospital Insular. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Conjunto de religiosas de excursión en el Islote de Hilario, en las Montañas del Fuego, antes de ser declarado Parque Nacional de Timanfaya (1974) y de convertirse en un Centro de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. Posiblemente se trate de las Amantes de Jesús, monjas que trabajaban como enfermeras en el Hospital Insular. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época.
Vista de la playa del Golfo y una sección del antiguo cráter donde se encuentra el conocido como Charco de los clicos. La imagen fue tomada por Nicolás Muller, un fotógrafo de origen húngaro afincado en España, considerado uno de los mejores autores de fotografía documental de su época. A partir de los años 50 se especializó en fotografías de reportajes para libros y revistas sobre España, como la colección "Imagen de España", para la editorial Clave, la cual dedicó un monográfico a Canarias en 1968.
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