Más de 3.000 personas han visitado ya la exposición “Caminante nocturno”, la muestra del fotógrafo lanzaroteño Juan Méndez que se exhibe en La Casa Amarilla, la antigua sede del Cabildo en Arrecife, desde el pasado 14 de octubre.
En total, y hasta ayer martes 28 de noviembre, eran 3.443 visitantes los que se habían acercado a contemplar esta exposición organizada por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote con la colaboración del Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote.
“Caminante nocturno” recoge una serie de imágenes nocturnas captadas por Méndez en diferentes lugares, principalmente en las islas de Lanzarote, El Hierro y La Palma en Canarias, o en el monte Fitz Roy, el Cerro Torre o el glaciar Perito Moreno en la Patagonia Argentina.
Las fotografías tienen en común ese intento, por parte del autor, de capturar la magia esquiva del paisaje natural. Son retratos íntimos de la inmensidad del paisaje, ofreciendo una visión única y conmovedora de la naturaleza en su estado más puro, capturando la esencia y la magia de estos lugares en la quietud de la noche. Aunque los verdaderos protagonistas de las fotografías son los cielos, donde podemos contemplar galaxias, estrellas fugaces o la Gran Nube de Magallanes vista desde Argentina.
Las personas interesadas en visitar “Caminante nocturno” tienen aún la oportunidad de disfrutar de esta muestra, ya que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 2 de diciembre.
La exposición puede verse en La Casa Amarilla, ubicada en la calle León y Castillo 6, en Arrecife. La entrada es gratuita y el horario de visita es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, y de 14.30 a 18.00 horas. Los sábados de 10.00 a 14.00 horas y los domingos y festivos cerrado.