Mujer de La Graciosa en el patio de su casa, con un sombrero típico de la octava isla. La foto forma parte de las fotografías realizadas por Pedro Siemens mientras rodaba el documental "La octava isla", grabado en 1979, que puede verse en la web de Memoria Digital de Lanzarote.
Géiser y restaurante de Las Montañas del Fuego, uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. El edificio, denominado "El Diablo", fue diseñado por César Manrique a modo de mirador en el Islote de Hilario, la zona donde se alcanzan las más altas temperaturas del entorno (400º C a tan solo 6 metros de profundidad). Fue inaugurado en 1970, un año antes de ser tomada esta fotografía.
Instantánea que recoge un momento de la grabación del documental "La octava isla", dirigido en 1979 por el cineasta amateur grancanario, de origen alemán, Pedro Siemens. Siemens realizó el documental con la ayuda de su familia, que le acompañó durante su viaje a La Graciosa. Aquí se le puede ver de espaldas, y a su lado su cámara de 16 mm. Sentados, su hijo Federico Siemens Rodríguez y el ciudadano graciosero Indalecio González Villalba, cuya entrevista aparece en el documental.
Géiser y restaurante de Las Montañas del Fuego, uno de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. El edificio, denominado "El Diablo", fue diseñado por César Manrique a modo de mirador en el Islote de Hilario, la zona donde se alcanzan las más altas temperaturas del entorno (400º C a tan solo 6 metros de profundidad). Fue inaugurado en 1970, un año antes de ser tomada esta fotografía.
Otra imagen que recoge un momento de la grabación del documental "La octava isla", dirigido en 1979 por el cineasta amateur grancanario, de origen alemán, Pedro Siemens. Siemens realizó el documental con la ayuda de su familia, que le acompañó durante su viaje a La Graciosa. Sentados, de izquierda a derecha, el joven Federico Siemens Rodríguez y el ciudadano graciosero Indalecio González Villalba, cuya entrevista aparece en el documental. De pie, de cuclillas, el propio Pedro Siemens. En primer plano, una de las patas del trípode para la cámara de 16 mm con la que se rodó el documental.
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