La Casa Amarilla del Cabildo de Lanzarote cumple cuatro años

Fecha: 16-05-2019
 
Gran parte de los contenidos expositivos de La Casa Amarilla proceden de los fondos recopilados a través de Memoria de Lanzarote

 
El 15 de mayo de 2015 abrió por primera vez sus puertas La Casa Amarilla. En estos años, el Cabildo de Lanzarote ha tratado de darle un uso divulgativo y cultural a un edificio emblemático del centro de Arrecife y poner en marcha un espacio expositivo que sirviera para tratar temas poco conocidos de la memoria y el conocimiento de Lanzarote.

Los contenidos expositivos son realizados en su mayoría por el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, departamento adscrito a la Consejería de Centros Turísticos y Centro de Datos que dirige el consejero Echedey Eugenio. La gestión del espacio la realiza los Centros de Arte, Cultural y Turismo.
En estos cuatro años han pasado más de 26.000 visitantes por las salas de La Casa Amarilla, además de colectivos sociales y decenas de centros educativos de distintos niveles, desde primaria hasta estudios superiores. Por su orientación museológica y por la significación y ubicación del propio entorno urbano en el que se inserta, sus exposiciones han estado también concebidas para la visita turística. En este sentido, forma parte ya de una serie de hitos o elementos de interés de Arrecife, y a la vez ha actuado como elemento estimulador (en su aspecto de sociocultural) de la zona comercial de la ciudad.



Desarrollo web: solucionet.com