Inauguración de la exposición Lancelot, 28º-7º: Isla descubierta

Fecha: 29-11-2017
 

En La Casa Amarilla, el jueves 30 de noviembre


 

La Casa Amarilla, la sala del Charco y la Casa de la Cultura abrirán sus puertas mañana con contenidos que dan continuidad a esta muestra del programa del IX Encuentro Bienal ArteLanzarote que se puede visitar en el MIAC-Castillo de San José. 

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo proponen una visión actualizada de la realidad archipielágica a partir de la exposición “Lancelot, 28º-7º: isla descubierta”, que mañana abrirá tres nuevos espacios que dan continuidad y completan esta exposición que se puede visitar desde el pasado 15 de noviembre en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo Castillo de San José.

Lancelot, 28º-7º: Isla descubierta es un proyecto incluido en el programa del IX Encuentro Bienal ArteLanzarote que reúne a creadores de diferentes disciplinas artísticas que confluyen en un mismo espacio, real e imaginario, para establecer un triple diálogo: entre ellos, con el territorio y con la obra de Agustín Espinosa que, casi noventa años después de su publicación, apela a cuestiones decisivas en la actualidad del archipiélago canario: el pensamiento sobre lo insular, la gestión del desarrollo, el valor ético del turismo, el lugar de la cultura o el territorio como escenario de creación.

La Casa Amarilla, en la calle Real, será el núcleo del recorrido documental para la construcción de la obra Lancelot, 28º-7º a través de manuscritos, correspondencia, fotografías, notas, recortes de prensa, caricaturas, ediciones y reediciones, ejemplares de las revistas de la época. La idea es recrear y explicar el contexto de «avistamiento» de Lancelot en una exposición que, además, contará con fotografías de lugares y personas que aparecen en Lancelot, 28º-7º, de tal modo que el territorio civil y social de la isla vuelvan a obtener el grado de representación que tuvieron en el momento en que se concibió el texto espinosiano; así como la obra de importantes artistas canarios coetáneos del escritor tinerfeño como Óscar Domínguez, José Jorge Oramas, Pancho Lasso y Juan Ismael, entre otros.

La sala de exposiciones del Charco de San Ginés y la Casa de la Cultura de Arrecife completan el espacio expositivo de una muestra que está comisariada por Alejandro Krawietz y Francisco León.

La muestra se completa con el trabajo de los videocreadores David Delgado, Inmaculada Machín, Víctor Moreno y Amaury Santana que se estrenó el pasado viernes, 24 de noviembre, en el CIC El Almacén, y que pasó a formar parte de la exposición en el espacio de proyecciones del MIAC-Castillo de San José.

Como se recordará, el pasado 15 de noviembre arrancaba el IX Encuentro Bienal ArteLanzarote 2017, un proyecto articulado en torno a la obra Lancelot, 28º-7º. Guía integral de una isla atlántica, escrita entre 1928 y 1929 por Agustín Espinosa.



Desarrollo web: solucionet.com